startMiner - free and simple next generation Bitcoin mining software

domingo, 31 de agosto de 2014

EL ORIGEN (PELICULA) RESUMEN

La película “EL ORIGEN” es una cinta que hace que el espectador este atento en todo momento al más mínimo detalle que sucede, ya que con esa forma de plantearte el principio no es fácil de comprender, debo mencionar que no fue suficiente con verla una vez ya que tenia que ir uniendo algunas partes inconclusas sin embargo, la película resulta muy interesante. Con ese final en donde todos nos quedamos con una enorme duda e interés por saber más el director deja esa parte inconclusa para que tu mente divague y analice más a fondo los mensajes de la película.
Un grupo de personas que el protagonista (Leonardo DiCaprio) congregó para implantar una idea a otro hombre, es un hombre capaz de penetrar en la mente de otras personas a través de los sueños.
Nunca llegamos a ver la realidad en la película, todo es un sueño, probablemente el sueño de Cobb. Desde mi punto de vista Cobb se quedo en el limbo debido a que en la película en la escena de la cafetería donde Cobb conversaba con el arquitecto. El le hacia un importante énfasis que decía que los sueños no tienen un principio ni un final definidos y  el que contrato todo fue el padre de Cobb (Michael Cain) para traerlo a la realidad, logra elaborar el duelo con su mujer en el mayor nivel de profundidad de su subconsciente cuando dice algo como "debo dejarte ir", se empeñaba en vivir un mundo de fantasía junto a su mujer muerta (en los sueños viva) pero la culpa y remordimientos le jugaban en contra y ella lo atacaba.
Realmente la mente maestra de Nolan nos ha dejado perplejos, lo que me fascina y cautiva es que no es un concepto muy complicado de entender, y que no implica enchufarse algo en la cabeza o cruzar por una puerta de luz, para llegar a ese fantástico mundo donde eres tu el autor pero quizás no el responsable de las aventuras que ahí sucedan. En un segundo estamos en un lugar y al siguiente nos encontramos en otro completamente diferente así que en el fondo no podemos establecer con absoluta garantía que la más mínima pieza de ‘Origen’ muestre la realidad. 

En definitiva es una obra maestra, una película por más impecable y magistral que ha sabido sacar el lado más filosófico y profundo de los que la hemos sabido apreciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario