startMiner - free and simple next generation Bitcoin mining software

domingo, 31 de agosto de 2014

El origen - resumen

Yo creo que el Origen fue para Cobb, ya que en mi interpretación de la película a el  le plantaron la idea, de no ser el culpable por la muerte de su esposa. Lo que no queda claro es si Cobb pudo despertar o no del sueño, pero entendí que el, además trata de mantener en sus sueños a su esposa y la persona que le altera su realidad trata de hacerle ver que su esposa no fue tan buena como el creía. 
El equipo intenta implantarle en la mente para sabotear su trabajo, la idea de dividir la empresa en dos partes, pero hay una tercera persona que intenta también sabotear al protagonista metiendo a su esposa en todo.
La película en síntesis me gustó porque toca un tema muy importante, como lo es el subconsciente y sus secretos, desde el punto de vista de Dom (Leonardo Di Caprio) es muy cierto ya que nuestra mente crea un laberinto que va llenando con recuerdos, sueños y vivencias, y como en la realidad, guardamos nuestros mas  preciados recuerdos y momentos en un baúl imaginario con seguridad y todo, este subconsciente es lo que nos caracteriza y es la esencia de nuestra mente, lo mas  importante y como en la película también hay recuerdos que te hacen daño, lo que logra la dualidad.
Lo que también muestra y yo creo que existen en la realidad, personas a los que les ha ocurrido la posibilidad de anhelar tanto un sueño, que al final no sabe que es la realidad o los sueños, aunque en la realidad seria mas delicado ya que me imagino se trataría como patología mental.
El concepto y la trama son muy originales, y la forma en que se filmó fue excelente, prácticamente sin fallas para un tema algo complejo de abordar, en verdad una gran película. El reparto, el libreto, las locaciones, la fotografía, y todo en general, a mi parecer estuvo perfecto, y para alguien amante a la arquitectura o que practique esta profesión será muy interesante ver los poderes que tenía Ariadne de crear con su mente y manos paredes y construcciones enteras.

El final estuvo muy bueno cuando todo termina y el chino le da la libertad a él y llega con sus hijos y gira su tótem, en mi opinión el final es verdadero porque el no podía ver las caras de sus hijos en los sueños y al final si pudo verlos, y cuando el está girando tambalea, como que va a caer y en los sueños solamente gira sin tambalear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario