startMiner - free and simple next generation Bitcoin mining software

viernes, 9 de enero de 2015

EQUILIBRIO MENTAL


Se ha pensado a través de la historia y tras varias investigaciones, que la armonía en un ser humano se logra única y exclusivamente, logrando un equilibrio emocional entre los sentimientos, la salud, lo económico y lo familiar. En el trascurso de mi vida, en mi experiencia social, escolar, laboral y otras, han sido muy pocas casi nulo el numero de personas que obtienen este equilibrio, siempre tienen falencias en algún aspecto y en ocasiones no solo en uno, en varios y hasta en todos los aspectos hay falencias.

Esto me ha llevado a buscar mas a fondo el porque de estas situaciones, recorrido en el que he escuchado a muchas personas hablar de sus propias experiencias personales (valga la redundancia), y ¡que cosas las que he escuchado!.


Para empezar, para muchas personas eso del equilibrio tiene lógica, pero solo aplica en el papel, ya que se requiere de mucha disciplina, amor propio y amor genuino por los nuestros para poder cumplir con su ideal, y estos 3 importantes pilares difícilmente estén juntos en una sola persona.
Y si a esto le sumamos que si hay estos 3 pilares en una sola persona, dicho equilibrio no depende solo de ella, hay muchos factores que pueden interferir con tal ideal como el factor tiempo, factor disposición de las otras personas vinculadas(jefe, hij@, pareja, padres, amigos), factor punto de vista o factor verdad que por cierto este ultimo es subjetivo y entraría a ser mas complejo aun. ya que lo que es verdad para mi, desde mi punto de vista, no lo puede ser para otras personas, lo que puede incurrir en diferencias con los nuestros por ese simple hecho, he visto familias divididas por creencias religiosas, por opiniones políticas, por preferencias sexuales, y cada una de estas personas cree firmemente que su verdad es la única verdad existente.

Esto me ha llevado a sacar tres conclusiones:

  1. El equilibrio mental de un ser humano no depende solo de el.
  2. Dicho equilibrio seria posible lograrlo, si y solo si, aprendemos a tolerar las diferencias de pensamiento con los demás.
  3. Debemos fijar una tabla de prioridades e informar a las personas vinculadas.( este punto es importante porque si alguien esta en tu tabla de prioridades pero tu no en la de esa persona, debemos tener claro hasta donde toleraríamos este hecho, igual si estamos en la tabla de alguien que no esta en la nuestra).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario