startMiner - free and simple next generation Bitcoin mining software

jueves, 2 de octubre de 2014

VISADO Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A CUBA

Cuba es un país reconocido a nivel mundial por no conocer el “capitalismo”, motivo por el que se hace muy interesante y aumenta el deseo de conocer que es lo que lo hace “diferente”.

FORMAS DE TURISMO

Flora y Fauna  Es un país con gran variedad de parques naturales, paisajes,  cerca de cuatro mil cayos e islotes, cadenas montañosas, y seis Reservas de la Biosfera, presume algo más de 300 kilómetros de playas naturales, deportes náuticos, paseos en catamarán por el litoral habanero y en especial la pesca deportiva se incluyen entre las diferentes opciones que se ofrecen durante su estadía en  este destino.

Cultura, la cultura cubana impacta precisamente, por su diversidad arquitectónica; construcciones que cuentan con más de quinientos años, con estructuras que van desde lo colonial, pasando por pre-barroco, postmoderno y moderno.
 El desarrollo científico y tecnológico del país, y sus avances médico-biotecnológicos han permitido encuentros internacionales,  siendo dos entornos con gran renombre a nivel mundial, esto y eventos sociales, culturales, económicos, de las artes y las ciencias. El Palacio de Convenciones de Cuba, ha sido testigo de algunas de estas reuniones, sin mencionar algunos en una lista que puede llegar a ser bastante extensa.

Salud Planes de primera calidad y procedimientos únicos para tratar diversas patologías oftalmológicas, técnicas especializadas en  padecimientos dermatológicos y hasta la tan afamada cura contra el vitíligo. No solo los amantes a las aguas cálidas, playas, arenas blancas, acuden a esta isla, sino que también miles de visitantes van en busca de salud, y programas que les devuelvan  a un estado físico saludable.

Para viajar a este destino paradisiaco debes conocer ciertas reglas y seguir algunas recomendaciones para que tu estadía sea muy placentera sin contratiempos. Como primera medida debes presentar en el aeropuerto al llegar:


Tiquete con la fecha y hora exacta de vuelo ida y vuelta.
Pasaporte vigente y con mínimo 6 meses de vigencia más, luego de tu fecha de salida del país.
Visa, para comprar tu visa o tarjeta de turista lo puedes hacer en las aerolíneas y agencias autorizadas por el consulado de Cuba en tu país.
Seguro de viaje con cobertura médica. (Obligatorio para todos los viajeros) Si vas a conducir debes confirmar que el seguro que adquieras te cubra también contra accidentes.
Dinero suficiente que compruebe tu solvencia económica para cubrir tu estancia en la isla.

Una vez estando en la isla es importante que tengas en cuenta varias cosas.

MONEDA

La moneda que puedes usar es el peso cubano, el peso convertible, los dólares americanos y en algunos lugares el euro. Son aceptadas también las tarjetas Visa, Eurocard, y Mastercard, las que no son aceptadas son las estadounidenses como American Express, CITIBANK, o Diners. Hay pocos cajeros automáticos, pero los retiros los puedes hacer en los bancos, no es recomendable pagar con tarjetas ya que el impuesto esta alrededor del 15%.

ALOJAMIENTO

Es indispensable contar con un alojamiento contratado previamente, ya que está prohibido hospedarse en casa de amigos, novios, o familiares, y hacerlo te puede acarrear severas multas y atrasos en tus planes de viaje. Para ello hay casas y lugares establecidos para alojar a los turistas y en estos lugares se encargan de enviar un reporte a migración para garantizar tu localización y movilización a lugares más seguros en caso de huracán, entre otros.

SALUD

A pesar de ser trópico, Cuba tiene fama de contar con los mejores avances médicos de la región, sin embargo es necesario vigilar la higiene y tomar precauciones en la ingesta de alimentos, también es muy importante llevar un botiquín de viaje con pastillas antidiarreicas, protector solar y repelente anti mosquitos.
Si vas a conducir, procura no hacerlo de noche ya que las carreteras pueden no estar en la adecuación correcta, o contrata los servicios de un chofer que conozca la isla.

INDUMENTARIA

Cuba es un país tropical donde hace calor todo el año, por ende la vestimenta que se recomienda llevar es que sea fresca, y por calzado zapatos tipo sandalias, aunque también se presentan muchos espectáculos y eventos culturales y para poder ingresar a estos es indispensable llevar pantalón largo y camisa que cubra los hombros.



En fin, es un país donde el amor surge, las playas enamoran y siempre vas a quedar con ganas de más, es casi que obligatorio volver para poder contemplar y disfrutar todo lo que esta isla nos ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario